08 noviembre 2017

✦ [Reseña] Trece sobres azules - Maureen Johnson.


Título: Trece sobres azules.
Autor: Maureen Johson.
Editorial: Maeva.
Páginas: 360.
Saga: ---.
Publicación: Año 2015.
ISBN:
9788416363650.

Precio: 16.90€.



✦ SINOPSIS

Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa. Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.


✦ OPINIÓN PERSONAL


- Aviso de primeras que el libro no me gustó prácticamente nada, y que aunque intentaré que la reseña sea sin spoilers (tampoco hay mucho que desvelar, todo sea dicho), pues que tengáis cuidado si tenéis interés real en leer el libro -


'Trece sobres azules' nos cuenta la historia de Ginny, una adolescente que ha vivido con una imagen idealizada de una tía de la que casi no sabía nada y que, finalmente, murió de una enfermedad sin que nadie lo supiera. Al menos, no hasta que a Ginny le llegó un paquete con trece sobres de color azul, y cada uno, con unas instrucciones a seguir impuestas por su tía.

A primera vista parece interesante, una historia donde veremos a una chica viajar por Europa por primera vez en su vida, sola, viviendo aventuras, riesgos,... No pinta mal, ¿no? Pues siento deciros que, al menos como opinión personal, no he disfrutado casi nada de este libro. Y es que me ha parecido tan insulso en la mayoría de los capítulos, que me daba hasta pereza terminarlo.

Tenemos ante nosotros a la protagonista más sosa de la historia. Entiendo que eres una persona callada, que nunca ha viajado sola y ahora, de pronto, "tienes" (porque nadie te obliga, vamos a ver) que salir de casa para coger un avión sin saber qué te vas a encontrar. Vale, lo puedo entender, a pesar de que me pareció algo forzoso o falso. Pero te lo compro, venga.

El problema es que esta chica llega a los sitios y no habla, no tiene casi diálogos, espera a que la gente le hable a ella y sus respuestas pocas veces pasan de una palabra o dos. Y yo no lo aguantaba eso. Un poco de vidilla y de alegría, chica. Socializa un poco, ya que estás.

Había situaciones algo irreales, y creo que el personaje que más me ha gustado, dentro de lo que cabe, es Keith, la primera persona que conoce (y cuyo "romance" no me creí, pero bueno). Es la única persona que expresa LA VERDAD, porque sí, querías mucho a tu tía, pero no sabías nada de ella, no te dijo que se estaba muriendo, y ahora de pronto te deja que te las apañes como puedas en sitios que no conoces, y todo para que vivas la vida.

En fin, que la historia de 'Trece sobres azules' se resume en una chica más sosa que el pan sin sal, que se dedica a viajar por diferentes países para ver algún sitio en concreto, pero nada más ni de mayor interés, para terminar dándose cuenta de que, oye, igual tenía demasiado idealizada a su tía. Pero la quiere, y pobrecita que murió sin decirle nada. Fin, eso es el libro.

Así que, deciros, que se puede leer rápido porque es cortito, pero a mí personalmente no me eganchó. Pero como todo, esto es una opinión personal, y puede haber gente que lo haya disfrutado, ¡y yo me alegro! Pero no es mi caso. 




1 comentario:

  1. Pues vaya tela :/ siento que no lo disfrutaras. La verdad es que la premisa parecía interesante aunque poco realista, como dices. Una chica se va sola por ahí siguiendo indicaciones de una tía a la que casi no conoce. ¡A lo loco! xDDDD me pegaría si la prota fuera intrépida pero tal y como la describes... Además, eso de viajar y no hablar. A ver, yo entiendo que se sea tímido, yo también lo soy pero cuando se está solo en un sitio desconocido hay que coger al toro por los cuernos y buscarte las papas xDDDDD

    El libro no creo que sea para mí, la verdad.

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.