23 octubre 2017

✦ [Reseña] It Follows.



Película: It Follows.
Título original: It Follows.  
Dirección y guíon: David Robert Mitchell.    
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Duración: 100 minutos.
Género: Terror | Sobrenatural. Adolescencia.
Productora: Northern Lights Films / Animal Kingdom / Two Flints.



✦ SINOPSIS



Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa (FILMAFFINITY).


✦ OPINIÓN PERSONAL


Partimos del hecho de que la película es extraña, no sigue en absoluto la línea que siguen ahora todas las películas de terror, pero que aún así, logra mantenerte pegado a la pantalla y hace que disfrutes de la cinta quieras o no.

La premisa es muy sencilla; existe un ente maligno que persigue a una persona, y la manera de librarse de él antes de que te mate, es teniendo relaciones sexuales con otra persona. Automáticamente, le pasas esa presencia a la persona en cuestión, y así. Como véis, nada demasiado elaborado. De hecho, ni siquiera sabermos de dónde surge este demonio (o la criatura que sea), por qué está ahí, nada. La película comienza ya con su presencia.


Y aunque es verdad que yo me quedé un poco con ganas de saber más al respecto, sigue siendo una película que se disfruta. Este ente maligno se presenta con la forma de personas, conocidas o no, que lo que hacen es perseguir a quien esté maldito hasta alcanzarle y así poder matarle.

Tiene una ambientación perfecta y una música de fondo que te mantiene en tensión, aunque no ocurra realmente nada. Los personajes además son tan normales y tan poco tópicos, que eso le hace sumar puntos a la película.


Estamos ante una película que no necesita tirar del susto fácil ni de la sangre para llamar la atención del público. La simple elección de una buena banda sonora y unos buenos planos, hace que te metas de lleno en una película que, para mí, ha resultado tan extraña como aterradora. Capta tu atención, eso sin duda.

O al menos, como opinión personal, ya sabéis que aquí, para gustos, cualquier cosa. Yo soy muy fan de las películas de terror, pero cierto es que últimamente poca cosa buena hacen que no tire del susto fácil con volumen a tope y ya. Y la verdad es que encontrar algo diferente pero que guste, es algo que agradezco. No sé si alguien lo sabrá, pero mi película favorita de terror de los últimos años es 'Expediente Warren', y quien haya visto ambas, sabe que nada tienen que ver entre sí. 


Así que, con 'It Follows', estamos ante una película de terror nada tradicional en estos tiempos, con una atmósfera que te envuelve y hace que quieras saber más, que no puedas despegarte de la pantalla. Con una historia muy peculiar, hace las delicias del cine de terror para aquellos que, como yo, buscaban algo novedoso.






8 comentarios:

  1. Yo que soy una cagueta con cualquier película de miedo, esta la vi y lo pasé fatal. Era lo peor ver como iba viniendo una persona despacio hacia ellos. A mi la verdad es que no me convenció mucho como dejan el final abierto, prefería que hubiesen cerrado la trama con algún tipo de solución, pero vamos que la película para pegarte unos sustos está bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, eso es lo genial de la película, que con poco, ya te mantiene en tensión. El final no me disgustó, para ellos "se soluciona", pero claro n_nU

      Un besito.

      Eliminar
  2. Seguro que ya te comenté más veces que el terror no es lo mío así que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero para gustos... ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Me la apunto porque no la conocía y el argumento me ha llamado la atención (y también me ha hecho gracia la forma en la que aparece el ente XD).
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pocas pelis son verdaderamente de terror. Mi favorita también es Expediente Warren *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí xD Al principio me pareció un poco rara, pero cuando la digieres bien, creo que te das cuenta de que no es mala peli.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. La vi hace varios meses y me sorprendió, me gustó ese toque ochentero que tiene en el aspecto visual y sonoro, así como el clima de tensión y amenaza constante, quizá el único punto flaco es que hacia el final se desinfla un poco.
    Personalmente me gusta que no se sepa de donde viene esa amenaza ni qué es exactamente, así todo es más sugerente y extraño.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Totalmente de acuerdo, me encantó ese aire que tiene, la atmósfera. La verdad es que sorprende :)

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.