09 junio 2017

✦ [Reseña] Latidos - Javier Ruescas y Francesc Miralles


Título: Latidos.
Autor: Javier Ruescas, Francesc Miralles.
Editorial: Lacre.
Páginas: 224.
Saga: 2/2.
Publicación: Año 2016.
ISBN:
9788467585889.

Precio: 9.95€.



✦ SINOPSIS

¿Y si la persona correcta... estuviera a la distancia equivocada? Una novela escrita al cien por cien en mensajes cortos... ¡y alguna que otra sorpresa!

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?


✦ OPINIÓN PERSONAL

No sé si considerar a este libro como la segunda parte de Pulsaciones, pues comparten algunas cosas, pero hablamos de personajes diferentes y la historia cambia por completo también. El caso es que, aunque a grandes rasgos es una novela muy normalita, me ha gustado más que la anterior.

Para quien no lo sepa, tanto Pulsaciones como 'Latidos', son novelas escritas en formato chat, es decir, como si estuviéramos dentro de una aplicación como WhatsApp, lo que hace que la lectura sea tremendamente rápida y fácil de leer, algo que hará que muchos se enganchen más fácilmente, y otros, abandonen por no estar familiarizados con este formato y se les hace pesado. Para mí no ha sido el libro del año, ni mucho menos, pero es verdad que la historia me ha entretenido y, para una tarde en la que no me apetece comerme mucho la cabeza y prefiero algo ligero, viene muy bien. 


Este libro nos cuenta la historia de Remo y Carol, dos adolescentes que se encuentran en el aeropuerto mientran esperan cada uno su avión. Ni siquiera van al mismo destino, pero deciden intercambiar sus número de teléfono para continuar hablando una vez se hayan despedido de nuevo. Y así es como poco a poco, con la charla diaria y esa sensación de ser los únicos con quien pueden compartir ciertas cosas, empieza a surgir un sentimiento nuevo.

Y básicamente, de eso trata la historia, dos adolescentes que hablan por esta aplicación hasta que se dan cuenta de que se han enamorado el uno del otro. A penas se profundiza nada en los personajes, y es normal, no estamos ante una narración normal, tan solo diálogo. Pero es cierto que me ha gustado que se haya metido alguna entrada de blog y alguna que otra foto, además de hacer una pequeña alusión a los personajes del primer libro.


Quitando eso, la historia no da para más, pero como digo, entretiene. Me gusta que se hayan descrito ciertos lugares o costumbres japonesas mientras Carol, nuestra protagonista, está viviendo allí, pero eso ya es un detalle menor mío. 

En resumen, 'Latidos' es una historia ágil, fresca y rápida de leer, ideal para esos días en que necesitas despejar un poco la mente, pero no esperes una narración detallada ni empatizar demasiado con los personajes, porque será difícil lograr eso cuando a penas conocemos más allá de lo que hablan.


6 Sueños:

  1. Lo único que he leído de Ruescas, es el relato perteneciente a Por una rosa, que justamente acabo de subir la reseña. De Miralles leí otro libro compartido, "El mejor lugar del mundo es aquí mismo", que me gustó muchísimo (con Care Santos).

    La verdad que estos libros me llaman la atención y prácticamente las reseñas leídas al respecto son bastante buenas (y son cortitos). Los tengo en cuenta.

    Gracias por la reseña, guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que es bastante normalita, pero también en que es mejor que la anterior. La verdad es que me gustaron ambos pero ninguno me apasionó, aunque sí que es cierto que el introducir el blog y demás es un acierto. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me imagino que algún día le daré una oportunidad a este autor, por curiosidad más que nada, porque he oído hablar mucho de sus libros y tengo varios apuntados, pero la verdad es que tampoco me muero por leerlos xD
    No creo que este libro me apasione, pero me llama la atención la historia, y si está escrito en forma de mensajes seguro que se lee en un rato. Me gustaría leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro interesante pero no me acaba de llamar del todo :/ me llama más que nada por ver una narrativa diferente.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    A mi Latidos me gustó mucho, y los personajes me dieron mucho momentos bonitos, al igual que sus compañeros de pulsaciones ^^
    Como dices al ser escrito en chat poco podemos profundizar en ellos, aunque creo que se da bastante información sobre como son por su forma de contestar o sus entradas y fotos
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí y no estuvo mal pero me gustó más el primero ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star