22 febrero 2017

✦ [Reseña] Sherlock T4.


Serie: Sherlock (Temporada 4). 
Título original: Sherlock
.     
Dirección y guión: Steven Moffat, Mark Gattis.
País: Reino Unido.
Año: 2017.
Duración: 90 minutos.
Género: Serie de TV. Intriga | Sherlock Holmes. Asesinos en serie.
Productora: Hartswood Films / BBC Worldwide / Masterpiece Theatre.



✦ SINOPSIS


Serie de TV (2010-Actualidad). Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson (FILMAFFINITY).



✦ OPINIÓN PERSONAL

Estamos ante la posible última temporada de una serie que se convirtió automáticamente en mi favorita desde el momento uno. Y es que no es para menos; quien haya visto alguna temporada de esta serie, le guste más o menos, podrá apreciar lo bien montada que está, los escenarios, la ambientación, y la maravillosa actuación de los protagonistas.


Los fans más acérrimos llevábamos esperando dos años (sin contar el especial) para poder disfrutar al fin de esta última temporada, y he de decir que a pesar de la larga espera, ha merecido totalmente la pena. Ha sido una total y absoluta pasada. Contando de nuevo con tres capítulos, siendo el primero más introductorio y el segundo una brutalidad, nos muestran un tercer episodio bastante interesante, que nos dejará con la boca abierta en más de una ocasión, y el cual nos deja un final cerrado que bien podría considerarse el final definitivo de la serie.


Las actuaciones de los protagonistas vuelven a ser impecables, mostrándonos en esta ocasión un Sherlock más humano, más unido a las personas que de verdad estuvieron siempre a su lado. Se trata de una temporada en la que hay muertes, villanos a la altura de la inteligencia de Sherlock, y alguna que otra gran sorpresa que no quiero desvelar, pero que nos dejará bastante en shock y con la necesidad de devorar un capítulo tras otro sin parar. 

Mi capítulo favorito fue el segundo, creo que desarrolla un caso bastante interesante y, como dije, con un villano que no pondrá las cosas nada fáciles; sumémosle un final de infarto, y tenemos ante nosotros lo que considero uno de los mejores capítulos de toda la serie


Realmente es que no puedo decir mucho más, porque entraría en terreno minado de spoilers y no quiero que se me vaya la lengua porque, creedme, es muy difícil aguantarse las ganas de comentar, ¡es que han pasado cosas muy fuertes! Así que si no os habéis animado con esta temporada aún, o peor, con la serie en general, ¡no sé a qué esperáis! Son solo tres capítulos por temporada que enganchan una barbaridad, y además ahora ya la tenéis completa, no tenéis que esperar siete años a verla hasta el final como yo... xD

En fin, resumiendo, decir que esta cuarta temporada de 'Sherlock' ha sido una de las mejores sin duda, que cierra de un modo bastante adecuado y bueno la serie (a falta de saber si finalmente habrá o no una quinta temporada), con unas interpretaciones buenísimas por parte de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman y, de nuevo, con una ambientación muy buena. Te gustará sí o sí.



10 comentarios:

  1. Buenas :)

    Ejem, ejem, creo que sobra decir que estoy muy de acuerdo con todo lo que dices xD Es que Sherlock es mucho Sherlock y pocas series pueden presumir de ser tan complejas o enganchar tanto teniendo en cuenta lo largos que son todos los capítulos.

    Eso sí, en mi opinión las dos últimas temporadas están un poco por debajo del nivel de las dos primeras, pero me gustan igualmente y no le quitan el puesto de ser una de mis preferidas T_T (lloro porque aún no se sabe si habrá siguiente o no, ¡la echaré de menos!)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :D. Jolín, que bien pintas la temporada. Yo no he visto nada de esta serie, pero la tengo super pendiente desde hace ya tiempo. Y al ser pocos capítulos en general, caerá este año seguro ^^, o esa es mi intención.

    Estoy segura de que me gustará ^^.

    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Me encanta esta serie! Cuando la empecé a ver no estaba demasiada convencida de que hicieran una versión actual del detective pero estoy de acuerdo contigo en que hicieron un gran trabajo. Todavía no he visto esta última temporada, el especial de Navidad no me gustó demasiado, pero tengo que hacerlo sí o sí, porque sí tengo ganas. Y más si dices que está tan bien. Ya tengo curiosidad por el segundo capitulo. Me alegra que lo disfrutaras tanto.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  4. No puedo opinar mucho de esta serie, porque no la sigo. Intenté verla hace algunos años pero no consiguió engancharme. De hecho le di dos oportunidades, pero no conseguí pasar del segundo capítulo, así que no creo que vaya a darle una tercera. Como no me enteraba de nada, no conseguí disfrutarla. No podía seguirle el hilo a todo lo que decía Sherlock para resolver el caso, y me perdía xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ver esta serie que la tengo en pendientes desde hace siglos >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ha sido una maravilla. No se puede decir nada más.

    ResponderEliminar
  7. Buuff, pues no te creas que a mí me gustó mucho...
    A pesar de que el segundo capítulo fue brutal, y me gustó mucho, el primero me pareció aburrido... y el tercero creo que no me he reído nunca como en ese momento por lo ridículo, inverosímil y forzado que me pareció... Osea yo entiendo la importancia en series del tipo Sherlock con grandes giros de guión a lo CHAN CHAN, peor este era un poco ridículo... por no hablar de que una vale, pero un montón por temporada pues cansa. Pero eso sí, el segundo toda la razón del mundo, ¡bestial!

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. No he querido decir demasiado porque no he visto ni un sólo capítulo. Pero le tengo muchísimas ganas y gran parte de la culpa la tienes tú ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No ha sido mi temporada favorita, pero me ha gustado bastante, la verdad. El segundo capítulo me pareció BRUTAL, y aunque en el tercero, algo me rechinó y me pareció cogido por pinzas, realmente echaba tanto de menos Sherlock que es que ay, me encanta. Y Johnlock <3

    ResponderEliminar
  10. Ya comentamos por twitter esta temporada mientras yo la estaba viendo xD
    BRUTAL.No hay otra palabra para describirla. Es que me ha parecido un pasote total. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. El segundo capítulo es, uf, brutal total. Frenético. Intrigante. DE TODO.

    Sería una lástima que fuera la última temporada, aunque todo apunta que así será ;_;

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.