21 marzo 2015

✦ [Reseña] Zankyou No Terror.




Género: Thriller, Misterio
Director: Shinichiro Watanabe
Estudio: MAPPA

Año: 2014

Episodios: 11






✦ SINOPSIS



Tokyo ha sido diezmada por un ataque terrorista impactante, y la única pista sobre la identidad del culpable es un vídeo bizarro subido a Internet. En mitad de este caos y paranoia colectiva, dos chicos que se hacen llamar “Sphinx” serán los encargados de abrirle los ojos al mundo...



✦ OPINIÓN PERSONAL


La trama que nos presenta este anime, ya desde el principio, es sin duda interesante. Dos jóvenes adolescentes que se dedican a colocar bombas por toda la ciudad de Tokio, las cuales sólo podrán desactivarse mediante la resolución de una serie de acertijos. Personalmente, según se plantea, tiene muy buena pinta, y debo decir que, aunque no era totalmente lo que esperaba, he quedado muy satisfecha. Tened en cuenta que, en un principio, tenemos terrorismo + horfanato misterioso, por lo que las expectativas son muy altas pero, con el paso de los capítulos, va decayendo un poco. Aún así, para mí el final ha conseguido remontar y lo he disfrutado mucho.


En general, las reseñas que he leído acerca de esta obra han sido más bien reguleras, quizás porque esas personas están más acostumbradas a ver anime y tienen ya bastantes ideas en mente y expectativas muy altas. En mi caso, han sido once capítulos sobre un tema bastante delicado como es el terrorismo, que se me han pasado volando.

Si nos centramos en los personajes principales, tenemos al grupo terrorista "Sphinx", formado por Nine y Twelve, dos jóvenes de los que poco se sabe, a excepción de unos misteriosos flashback que nos dejan caer de vez en cuando sobre su infancia. Nine es un personaje serio, de pocas palabras, y con las ideas muy claras, centrado únicamente en su objetivo. Por otro lado tenemos a Twelve, su compañero y amigo, la parte más animada del dúo, un chico que, a pesar de todo, resulta ser bastante agradable y con un buen corazón. Ambos me han gustado mucho como protagonistas, me parecieron la pareja perfecta, aunque quizás me decanto un pelín más por Twelve por tener ese lado más humano, más sensible y más entrañable.


Sin embargo, no todo iba a ser bueno. Personajes como Lisa o Five no me han terminado de gustar, especialmente ésta segunda. Digamos que el papel de Lisa es bastante... inútil, y aunque entiendo un poco lo que han querido hacer con ella, cómo influye en los protagonistas, no me ha causado ningún tipo de sensación. Sin embargo, con Five es otra historia. Una huérfana y conocida de nuestros dos protagonistas que aparece de la nada y, tal cual, desaparece. Su personalidad, su papel, e incluso su aspecto (en cuanto a diseño, ya secundario), no me han terminado de cuajar, además, realmente nunca me terminaron de quedar claros sus motivos... ¿Amor, rivalidad, venganza? Eso sí, mención especial también a nuestro estupendo detective Shibazaki. Éste sí que ha merecido la pena.


Como ya he dicho, el tema de las bombas es lo principal en esta historia, sin embargo la cosa no queda ahí. Hay una razón, un por qué. Y a mí me ha gustado, me han convencido con el argumento, que a su vez nos hace darnos cuenta la cantidad de secretos que un país puede llegar a guardar y la maldad y el daño que pueden llegar a ocasionar en las personas.

Se trata de un anime bastante cortito pero que mantiene el misterio hasta el final, y no es hasta los dos últimos capítulos cuando por fin consigues enterarte de todo, de esas razones que los han llevado a hacer lo que hacen. Cabe decir que, personalmente, terminé cogiendo cariño a los personajes principales; te dejan ver esa justificación, ponerte por un momento en su lugar, y aunque nada justifica el hecho de poner bombas en una ciudad y sembrar el pánico entre los habitantes, te das cuenta que realmente nunca han querido herir a nadie de esa manera.


Por último, comentar que he quedado muy satisfecha con la animación, y especialmente con la OST. Aunque el opening no era santo de mi devoción y el ending no me gustó, directamente, las pequeñas piezas y melodías que aparecen en ciertos momentos de la historia me han encantado.


Muy recomendable


6 comentarios:

  1. Las reseñas que yo he leído tampoco lo ponen muy bien que digamos, pero seguramente le echaré un ojo en cuanto pueda. A pesar de que llevo muchos años viendo anime, no me considero una persona exigente en ese aspecto, así que con poco que me entretenga, a mi me vale.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasa lo mismo entonces, pues yo tampoco soy muy exigente. Si algo me gusta y lo disfruto, aunque no sea la gran cosa, lo veo de todos modos. Espero que lo disfrutes cuando lo comiences a ver :)

      Un besito.

      Eliminar
  2. la tengo en pendientes pero no se que hacer sinceramente XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cortita, y aunque seguro que tienes muchas más en pendientes, creo que estaría bien darle una oportunidad :P Ya nos contarás si finalmente la ves.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo he leído tantas criticas malas, que en estos momentos no se si darle una oportunidad, pero algún momento lo haré porque el que la dirige es Shinichiro Watanabe, que nunca me defrauda he visto cowboy bebop y sakamichi no apollon y me han encantado así que ya veré.
    Muy buen análisis.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también depende un poco de la persona. Yo no soy exigente con estas cosas, y quizás por eso mi reseña no es negativa y me ha hecho disfrutar más que a otras personas :)

      ¡Espero que la disfrutes cuando te animes a verla!
      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.