10 enero 2015

✦ [Reseña] La Abadía de Northanger.



Película: La Abadía de Northanger. 
Título original: Northanger Abbey.
Dirección y guión: Jon Jones. Andrew Davies (Novela: Jane Austen).
País: Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 95 minutos.
Género: Drama | Drama Romántico. Siglo XVIII. Telefilm.
Productora: Granada Television.


✦ SINOPSIS



Catherine Morland, la hija de un clérigo rural, es invitada por los señores Allen a pasar el verano en Bath. Allí conocerá a la familia Thorpe, incluida Isabella, que se compromete con James, hermano de Catherine, y a John, el hermano de Isabella que se siente atraído por Catherine (FILMAFFINITY).


✦ OPINIÓN PERSONAL

'La abadía de Northanger' nos cuenta la historia de Catherine, de cómo, gracias a la invitación de los Allen, conoce a una serie de personajes que poco a poco irán influyendo en su vida de una manera u otra. Amor, amistad, mentiras,... Son algunos de los ingredientes que podemos encontrar en esta adaptación.



Si os soy sincera, yo no soy nada dada a ponerme a ver películas de este estilo, y la verdad es que si no llega a ser por Siriax2, creo que nunca la habría visto xD Total, que allí estábamos en el sofá, mantita en mano y recién comidas; ninguna la habíamos visto y a mí me apetecía probar a ver si me gustaría o no, y al final he de admitir que no estuvo mal.

Por supuesto, yo ya iba con la idea de ciertas cosas que iba a encontrarme; quiero decir, modales diferentes a nuestra época, la forma de tratar con las personas,... Aún así, hubo ciertos detalles que no pudimos evitar comentar y echarnos alguna que otra risilla, como el hecho de tener que ser presentado a otra persona para poder hablar con ella. Esto hacía que alguna que otra escena quedara hasta graciosa.




Los actores escogidos debo decir que me gustaron; una protagonista que sí aparentaba más o menos la edad que debía tener el personaje (-más o menos-), aunque un pelín ingenua en alguna ocasión, y un actor que desde el principio me gustó como protagonista masculino. Porque sí, ahí estaba también "el pretendiente malo", pero se veía a la legua que con ese, nada de nada, jaja.

Los escenarios me gustaron mucho, muy de cuento y típicos de la época, con campos muy verdes, y con una abadía impresionante y algo siniestra que quedaba muy bien para ciertas escenas.


¿La pega que le veo? Que el final es tremendamente rápido. Durante una hora y media ves lo que les sucede a los personajes, la trama principal, el argumento, los problemas que surgen; y así, de pronto, en los últimos cinco minutos, todo se arregla estupendamente y vivieron felices para siempre. Imagino que este tipo de películas suelen ser así, pero tampoco rechazaría un final menos precipitado.



En general me ha parecido una película entretenida para una tarde en casa con manta y tele, que me ha dejado con ganas de probar alguna más del estilo, pero que sigue siendo un género que no me llama poderosamente la atención, así que con calma.



No ha estado mal
 

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Vi hace poquito esta película, y si, lo de que te tienen que presentar a alguien primero...en fin xD Los actores tambien me gustan, pero el doblaje español es horrible, lástima no haberla visto en vose.
    Te diré que el final del libro es igual de precipitado, todo pasa en pocas páginas xD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, la verdad es que ver series y películas en VOSE me da muucha pereza... Sé que me vendría fenomenal para mejorar mi inglés, pero.. Algún día seguro sí que sí que me pondré a ello, jeje.

      Vamos, que los libros van por el mismo camino, lo imaginaba xD Pero está bien saberlo, jaja.

      Besitos.

      Eliminar
  2. Buenas *O* No me esperaba esta entrada, que guay !! La próxima sesión nos ventilamos Emma xD Pues como dices, eché de menos algo más al final, como tu, pero ne general me encantó *O* Que ganas de tener los dos libros de austen que me falta y empezar con estos *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, venga vale, me vuelvo a fiar y me animo a verla :P Espero que vayas disfrutando los libros según vayas consiguiéndolos y leyéndolos :)

      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola Shiane! Soy una apasionada de las historias de época y esta peli está basada en la primera novela que leí de Jane Austen pero no la he visto aún!! No puede ser... Tiene delito... A ver si la descargo y os cuento mi opinión. Y tú dale una oportunidad a los period drama, personalmente te recomiendo la miniserie de la BBC Norte y Sur, es preciosa y el protagonista... bueno, no hay nadie como él ;)

    Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya nos contarás entonces cuando la veas, a ver qué te parece :) Yo, a diferencia de tí, lo que no hice fue leer el libro.

      Me anoto la miniserie, a ver si me animo con ella, ¡gracias por la recomendación!

      Besitos.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.