15 diciembre 2014

✦ [Pokémon] Mi nueva joya.

¡Hola a todos!

En el Wrap Up de este último mes, en el apartado de videojuegos, comenté que me había comprado el nuevo juego de Pokémon que ha salido a escasas semanas, y dije también que haría una entrada en la que os lo mostraría.

Pues bien, aquí está por fin. Se trata de la versión Rubí Omega, por la cual me decidí dejándome guiar por la nostalgia de hace doce años. Y es que entonces, cuando salieron los originales Rubí y Zafiro, a pesar de mi debilidad por el color azul, no pude evitar encapricharme con Groudon, el legendario de la versión Rubí.

Tanto es así, que aún me recuerdo yendo con mi padre a comprar, como regalo de Navidad, el pack de la Game Boy Advance SP edición Rubí (más el juego, claro). Os muestro una foto de la joyita, que para tener tanto tiempo y tanto uso, lo mantengo todo en bastante buen estado.


Por aquel entonces, mis padres me regalaron también la otra versión (Zafiro; sin consola, of course), una guía del juego (que desde entonces las colecciono todas), un juego de cartas y cosillas varias referentes a Hoenn. Y es que, lo admito, se trata de una de mis generaciones favoritas y la cual recuerdo con especial cariño.

Es por eso que, cuando se anunció hace tiempo la salida de estos remakes que tanto tiempo llevábamos esperando, no dudé ni un momento que me haría con ellos. Por supuesto, con la versión Rubí Omega, para hacer honor. Sin embargo, eso no fue lo único que se vino a casa conmigo, y es que, como os he dicho hace un momento, me gusta coleccionar las guías, así que era inevitable que esta maravilla de más de 450 páginas se viniera también a casa.

Sí, tiene algunos Post-it en páginas a las que me interesa volver.

He de reconocer que la guía está bastante completa en relación a otras anteriores. En el caso de la ya antigua guía de Pokémon Platino, nos mostraron un tocho bien hermoso con guía de recorrido y Pokédex, por el que sí merecía la pena gastarse ese dinero si te gustan estas cosas pero, aunque las siguientes las he comprado igualmente, dejaban bastante que desear y apenas rozaban las 200 páginas (ya que les dio por separar recorrido y Pokédex en dos, y meter ciertas cosas del postgame en ésta segunda... Yo sólo compraba las de recorrido). En este caso, han vuelto a ofrecernos una guía bastante amplia y con mucho contenido, así que estoy muy contenta con la compra.

En cuanto al juego, la verdad es que por el momento no puedo decir demasiado, ya que no he tenido mucho tiempo para jugarlo. Pero sí, lo poquito que llevo me está dejando muy buen sabor de boca. He intentado no spoilearme mucho sobre contenidos adicionales o cambios que hayan hecho, y aunque me enfada el hecho de no haber incluído el Frente de Batalla, todavía no puedo dar una opinión acerca de todo ello. Espero poder traerla más adelante o según vaya descubriendo y explorando cosillas.


En fin, eso es todo. Sólo quería mostraros esta compra con la que estaba bastante emocionada. Tengo pendiente traer una entrada de compras y adquisiciones de los dos o tres últimos meses, que fueros muchas cosas y quería enseñároslas antes de Navidad para que no se junten con los regalos. Pronto, lo prometo.

Y bien, me toca preguntar... ¿Quién de vosotros ha comprado alguna versión u os gustaría hacerlo, y qué opináis de ellas? ¿Jugásteis los originales?

Besos Celestes.

4 comentarios:

  1. Yo tuve la oportunidad de jugar al Zafiro en la vieja Game Boy de mi primo, y fue una experiencia que nunca olvidaré, y me encantaria repetirla.
    Me alegro mucho de tu adquisición, es chulísima ;D
    Un besoteeeee
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, hay muchísima gente para la que la generación de Rubí/Zafiro fue especial. No es mi caso, vale decir xD. Me he pillado el Zafiro Alfa y a ver... dice quien me conoce que me gustará más que el Pokémon X (que lo tengo todavía pendiente de finalizar, lol), pero vaya, es que no soy yo de Pokémon. Solo de Charmander xDD.

    ResponderEliminar
  3. A mi mis padres me prohibian en aquella época jugar con juegos de Pokémon (estupideces varias de padres que se creen algunas cosas "cristianas" que son absurdas y no tienen fundamentos, pero bueno, esto es otro tema). Recuerdo que me alquilé mintiendo (y eso que yo nunca miento, pero aquel día si lo hice) a mi padre el Zafiro y solo duré 4 horas con él, pero me lo pasé genial.

    Y es cierto, las guías de la cuarta generación son las mejores. A mi me costó solo 13€, las de ahora son carísimas y encima te las trocean. Las guías de Blanco y Negro 2 son buenas, pero claro, están troceadas y eso no mola, que cada una nos costó 20€ y si te haces con las dos es como comprarte un juego nuevo a parte :S

    Por otro lado, llevo mucho tiempo descontenta con la saga Pokémon (si quieres busca la entrada un día, seguramente no opines lo mismo en muchos puntos, jaja) y he pasado esta vez de comprarme estos remakes, no me llaman nada ahora y debido a mi desilusión generalizado hacia Pokémon y Game Freak se puede decir que he dejado de lado un tiempo la saga, y no, ni tiene personalización ni Frente de Batalla y solo tiene un episodio (el Delta) de post-game que sinceramente, me parece de chiste, pero bueno.

    Por otro lado, que envidia que tengas eso casi como el primer día. Yo es que era muy descuidada (y sigo siendo), pero es que encima mi padre cuando era pequeña tenia la tonta manía de coger las cajas de los juegos y tirarlas cuando le daba la gana (lo hacia con todo lo mio, hasta me llegó a tirar deberes y claro, en el colegio no te cree nadie ¬¬), y claro, coleccionar y cuidar, entonces me era imposible.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la versión zafiro, pero me la dejé en casa de mi hermana. De todos modos ahora ando con el bravely default y de uno en uno por favor xD De todosm odosn o tengo na de tiempo ultimamente xD que ganas de tener vacaciones en la escuela de idiomas para tener 5 horas a la semana libres xD Y yo también quiero la guia! Dani (el tuyo no, claro, el otro que conoces) dice que me la pillará tambien *O* ains esperare a empezarlo con guía *O*

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.