30 junio 2014

✦ [Pokémon] Top 10 - Mis favoritos de Johto.

¡Muy buenas!

Ha pasado ya tiempo desde que empecé a publicar mi Top 10 de Pokémon favoritos y más feos de las distintas regiones. Como dije en su momento, iba a ir en orden, y puesto que ya terminé con Kanto (Top 10 - Mis favoritos de Kanto || Top 10 - Los más feos de Kanto), ¡llega la hora de comenzar con Johto!

Esta segunda región es una de mis favoritas, me trae recuerdos inmensos de mi infancia y de las muchísimas horas que pasé pegada a mi Game Boy Color. Se trata de una Pokédex regional con un número de criaturas inferior a otras, y decir además que no puedo ser muy objetiva porque... ¡la mayoría me encantan! 

Ha sido bastante difícil escoger sólo diez Pokémon, pero que al final la lista podría quedar más o menos como veréis a continuación, aunque tened en cuenta que, por mí, habría añadido unos cuantos muchos más, jaja.

Comienzo, como siempre, con el décimo que más me gusta, y termino con el primero y, por tanto, favorito dentro de la región de Johto. Está bien también que echéis un ojo al Art Oficial si queréis saber cómo es en realidad cada Pokémon.

¡Empezamos!
*Créditos a todos los creadores de las imágenes escogidas para esta entrada*


10º Furret
Furret, Pokémon de tipo Normal. Se trata del típico Pokémon de tipo normal que hay al principio del juego en todas las regiones. En este caso, decir que me parece de lo más monoso y que, aunque para el combate no sea de lo más adecuado, para llevarle en la historia tampoco está tan rematadamente mal. ¿A qué es monoso? 

Umbreon
Umbreon, la eeveevolución de tipo Siniestro. Uno de los tantos perros/gatos provenientes del archiconocido Eevee. No es el que más me gusta de sus compañeros evolutivos, pero está de los primeros. Es como un gato negro siniestro, silencioso y elegante. Simple pero muy chulo, a mi parecer.

Houndoom
Houndoom, el Pokémon de tipo Fuego/Siniestro. También conocido como el perro del diablo. Y es que no me podéis negar que ese aspecto tan fiero, tan elegante al mismo tiempo y tan... tan... chulo... ¿No es una pasada? En esta última generación le han sacado una megaevolución, pero prefiero su forma original.

Lanturn
Lanturn, una especie de pez linterna de tipo Agua/Eléctrico. Siempre ha sido uno de mis Pokémon favoritos, me parece muy mono y la combinación de tipos me atrae mucho, además de que aprende ataques poderosos y cuenta con una gran cantidad de PS para aguantar en combate. Es bonito, ¿verdad?

Celebi
Celebi, tipo Planta/Psíquico. Conocido también como el guardián de los bosques. Este pequeño legendario ha guardado siempre muchos misterios, y la dificultad de poder hacerse con él, junto con el encanto que desprende, hace que se convierta en uno de mis favoritos. Me gustó mucho su protagonismo en los juegos OPC/HGSS e incluso en los de Mundo Misterioso. 

Lugia
Lugia, el rey de los mares, Pokémon tipo Psíquico/Volador. Se le ha dado protagonismo tanto en el anime como en los videojuegos, y sigue siendo uno de los legendarios favoritos de muchos fans de Pokémon. A mí personalmente me parece genial, no sólo bonito sino también elegante y poderoso. Su combinación de tipos siempre fue una confusión para mí cuando era más pequeña. ¿Y su tipo Agua dónde está? xD

Meganium
Meganium, el incial de tipo Planta. De Johto, siempre fue mi inicial favorito, fuese o no el mejor a la hora de luchar, no importa, me parece preciosa y fue una gran compañera en Pokémon Plata, qué recuerdos. Se trata de un dinosaurio con una gran flor rosa en el cuello, y una cara la mar de mona, ¿verdad?

Suicune
Suicune, el legendario de tipo Agua. Se trata de uno de los componentes del trío legendario más famoso hasta el momento (quizás después de las aves), y se caracteriza por las muchas leyendas que existen a su alrededor. Me encanta, es elegante, precioso, con unos colores geniales, y no olvidemos lo misterioso que resulta a veces. A mí, personalmente, me parece uno de las criaturas más bonitas de todo el mundo Pokémon.

Raikou
Raikou, el legendario de tipo Eléctrico. Otro de los componentes del famoso trío de bestias de Johto. Se trata de un tigre dientes de sable con una nube a la espalda y con el poder de controlar los truenos y los rayos. Personalmente me parece una chulada; no será el más bonito, pero impone, y tiene cierta elegancia que me encanta.

Ampharos
Ampharos, el Pokémon tipo Eléctrico. Y es que, el que me conozca un poquito, ya sabrá que Ampharos es mi Pokémon favorito, no sólo de la región de Johto, sino de todo el mundo Pokémon. Es amor, simplemente. Sus preevoluciones son ovejas, aunque a mí Ampharos me parece más una especie de canguro pequeñito. El caso es que me parece una monosidad, precioso, y además nada malo en combate (quitando la velocidad). ¡Y tiene mega! Eso significa que por una vez, no se han olvidado de él.



¡Y eso es todo! Mucho legendario en esta entrada, y mucho Pokémon tipo eléctrico, pero qué le vamos a hacer, jaja. Ya dije que la mayoría de Pokémon de esta generación me encanta, pero sólo podía escoger diez, y estos han sido finalmente los afortunados.

¿Qué os parecen? ¿Cuáles os gustan más? 
¿A quiénes quitaríais de este Top 10?

Besos Celestes.

12 comentarios:

  1. Umbreon es sin duda mi favorito, no solo porque pertenece a la familia de Eeve, si no porque es oscuro y siniestro. Yo quiero unooooo
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umbreon es muy chulo, la verdad, tienes buen gusto :P
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Jo, pues a mi me falta espeon jajaja. Ese es mi favorito y en cuanto obtengo un Eevee me deslomo hasta que lo consigo jaja.
    Ampharos aún así me encanta, siempre intento capturar un Mareep de los primeros para hacerme con toda la saga.
    Y yo de iniciales tiro al fuego, en esta saga yo era de Cyndaquil a tope.
    A mi Johto me encanta, además anda ahora mi novio jugando al HeartGold y tengo envidia xD
    Bueno, ya paro.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espeon también me gusta mucho, ¡pero sólo podía coger a diez! Jaja. Ampharos es que es una monada, yo también suelo meterle en los equipos siempre que puedo :)

      Casualmente, he escogido a Cyndaquil muchas veces, y eso que es el peor de los tres iniciales a la hora de aprender ataques y pasarse la historia, pero también es genial. Sin embargo, en aspecto me quedo con Meganium.

      Ais, qué recuerdos el Heart Gold/Soul Silver, me encantaron estas reediciones, de hecho Johto ya dije que fue de mis favoritas ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Te entiendo, tenemos varios pokemon favoritos en común.
    pokemón fue una caricatura que marco mi infancia, yo coleccionaba los tazos que me salian en las sabritas. Creo que todos los pokemón de las diferentes regiones son hermoso, pokemón esta lleno de imaginación.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tazos, ¡qué recuerdos! Yo también los coleccionaba (como todo lo de Pokémon que podía coleccionar, jaja), de hecho los sigo teniendo guardaditos, montones y montones de tazos <3

      Yo también lo creo así, aunque uno siempre tiende a tener algunas regiones y Pokémon que sobresalen por encima del resto, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Umbreon y Ampharos también están entre mis favoritos. Mi chico y yo estábamos planteando hacer un top 10 de Pokémon de cada región, veo que no somos los únicos fans de pokémon en la blogosfera^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Qué alegría ver más gente que le gusta Ampharos, no es un Pokémon muy popular, pero a mí me encanta :)

      Vaya, pues si hacéis finalmente esos Top 10, avísame para echarles un ojo, ¡que seguro será interesante!

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Johto me gusta bastante más que Kanto, tienen un toque simple pero al mismo tiempo muy bonito y elegante, y Houndoom por lo menos tu ya sabes que también es de mis favoritos. A ver cuando pones el de Hoenn, teniendo los remakes de Rubí y Zafiro a finales de año :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, digamos que Johto tiene algo bonito. Y sí, cuando pensé en Houndoom me acordé de tí, sé que es un Pokémon que te gusta mucho (:

      El de Hoenn no tardará en llegar, seguramente durante este mes estará listo más que de sobra. En esta región sí que me costará elegir >_<

      Eliminar
  6. En esta generación es en la que más coincidimos en los favoritos. Aunque yo habría dejado hueco para Skarmory y Tyranitar, quitando a Raikou y a Celebi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Skarmory también está entre mis favoritos, me encanta desde que le descubrí por casualidad hace muchos años, jugando a la edición Plata. Pero solo podía escoger 10, así que tuvo que quedarse fuera >_< Qué bien que coincidamos en tantos, pero Raikou... Oh, me encanta :)

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.