02 enero 2014

✦ [2014] Retos Literarios.

¡Hola a todos!

Año nuevo, vida nueva. O en este caso, retos nuevos. Aquí vengo con una entrada recopilatoria de todos los Retos Literarios que me voy a proponer para este 2014. La mayoría son ideas cogidas de otros blogs, aunque los banners (imágenes), he preferido hacerme yo las mías propias. Espero que no haya problema con eso.

  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 


 
✦ [Reto] 30 Libros.

El año pasado me propuse como reto una cantidad de 25 libros. Aunque la he cumplido sin haberme pasado de la cifra, tiempo para leer más he tenido de sobra, así que este año he decidido aumentar ligeramente la cifra a 30 libros. Creo que puedo cumplirla sin problemas, ¡incluso espero superarla!



01. Los Guardianes del Pasado, de P.R. Gómez.
02. La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego.
03. El secreto de Lucía Morke, de Inés McPherson.
04. Los placeres de la noche, de Sylvia Day.
05. Kenny y el Dragón, de Tony DiTerlizzi.
06. Diario de Greg: La ley de Rodrick, de Jeff Kinney.
07. Un beso en París, de Stephanie Perkins.
08. Eleanor & Park, de Rainbow Rowell.
09. Diario de Greg: ¡Esto es el colmo!, de Jeff Kinney.
10. La oscura verdad de Mara Dyer, de Michelle Hodkin.
11. Loba, de Verónica Murguía.
12. Diario de Greg: Días de perros, de Jeff Kinney.
13. Diario de Greg: La cruda realidad, de Jeff Kinney.
14. Mi chica fantasma, de Tamsyn Murray.
15. Ex Libris, de Sandra Andrés Belenguer.
16. Firelight, de Sophie Jordan.
17. Atrapa la luna, de Sarah Dessen.
18. Hollow Pike, de James Dawson.
19. Despierta, de Beth Revis.
20. Vanish, de Shopie Jordan.
21. El príncipe de la niebla, de Carlos Ruis Zafón.
22. El Club de los Corazones Solitarios, de Elizabeth Eulberg.
23. El lado explosivo de Jude, de Nicole Williams.
24. La corte de los espejos, de Concepción Perea.
25. Pomelo y Limón, de Begoña Oro.
26. Diez, de Gretchen McNeil.
27. Pero a tu lado, de Amy Lab.
28. Nadie como tú, de J. A. Redmersky.
29. Skeleton Creek: El diario de Ryan, de Patrick Carman.
30. La cazadora de almas, de Alyson Noël.


31. El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.
32. Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare.
33. El corredor del laberinto, de James Dashner.
34. Hollow Pike, de James Dawson.
35. Mi teoría de todo, de J. J. Johnson.
36. A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han.
37. Ana la de Tejas Verdes, de L. M. Montgomery.
38. Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater.
39. Enlazados, de Carlos García Miranda.
40. El lado irresistible de Jude, de Nicole Williams.
41. Sherlock, Lupin y yo. El trío de la Dama Negra, de Irene Adler.
42. El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz.
43. Odio el Rosa. La historia de Sara, de Ana Alonso y Javier Pelegrin.
44. [Crónicas de la Torre #1] El valle de los lobos, de Laura Gallego.
45. Corazón de Mariposa, de Andrea Tomé.
46. El niño con el pijama de rayas, de John Boyne.
47. Terror en la Red 1, de Álvaro Colomer y Antonio Lozano.


  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


 
✦ [Reto] 10.000 Páginas.

Reto original: Sintonía Literaria. Ya que el año pasado sólo llegué a la mitad de lo que me propuse, he decidido que este año bajaría un poco la cifra. El desafío es fácil, consiste en leer la cantidad de páginas que te propongas de entre todos los libros que leas durante este año 2014. ¡A ver qué tal se me da!



  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



✦ [Reto] Libros de Colores.

Reto original: Book Eater. El desafío es sencillo; se trata de leer libros en cuya portada predomine cada uno de los siguientes colores. El año pasado ya me apunté y casi lo consigo, espero que este año me vaya mejor, porque se me hizo entretenido.


Amarillo - Eleanor & Park, de Rainbow Rowell.
Azul Claro - La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego.
Azul Oscuro - Diario de Greg: La ley de Rodrick, de Jeff Kinney.
Blanco
Gris - Loba, de Verónica Murguía.
Marrón - Los Guardianes del Pasado, de P.R. Gómez.
Morado - Hollow Pike, de James Dawson.
Naranja - Pero a tu lado, de Amy Lab.
Negro - El lado explosivo de Jude, de Nicole Williams.
Rojo - Firelight, de Sophie Jordan.
Rosa
Verde Claro - El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón.
Verde Oscuro - Diario de Greg: ¡Esto es el colmo!, de Jeff Kinney.

  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 


 
✦ [Reto] 20 Libros, 20 Autores.

Reto original: Libros Fantasía Mágica. Desafío al que ya me apunté el año pasado con una cantidad menor y cumplí sin problemas, así que en esta ocasión la cifra aumenta. Se trata de leer 20 libros de 20 autores diferentes, de este modo podemos conocer más escritores.




01. P.R. Gómez (Los Guardianes del Pasado).
02. Laura Gallego (La Emperatriz de los Etéreos).
03. Inés McPherson (El secreto de Lucía Morke).
04. Sylvia Day (Los placeres de la noche).
05. Tony DiTerlizzi (Kenny y el Dragón).
06. Jeff Kinney (Diario de Greg).
07. Stephanie Perkins (Un beso en París).
08. Rainbow Rowell (Eleanor & Park).
09. Michelle Hodkin (La oscura verdad de Mara Dyer).
10. Verónica Murguía (Loba).
11. Tamsyn Murray (Mi chica fantasma).
12. Sandra Andrés Belenguer (Ex Libris).
13. Sophie Jordan (Firelight).
14. Sarah Dessen (Atrapa la luna).
15. James Dawson (Hollow Pike).
16. Beth Revis (Despierta).
17. Carlos Ruiz Zafón (El príncipe de la niebla).
18. Elizabeth Eulberg (El Club de los Corazones Solitarios).
19. Nicole Williams (El lado explosivo de Jude).
20. Concepción Perea (La corte de los espejos).



21.  Begoña Oro (Pomelo y Limón).
22.  Gretchen McNeil (Diez).
23.  Amy Lab (Pero a tu lado).
24.  J. A. Redmersky (Nadie como tú).
25.  Patrick Carman (Skeleton Creek).
26.  Alyson Noël (La cazadora de almas).
27.  Patrick Rothfuss (El nombre del viento).
28.  Cassandra Clare (Cazadores de Sombras). 
29.  James Dashner (El corredor del laberinto).
30.  J. J. Johnson (Mi teoría de todo).
31.  Jenny Han (A todos los chicos de los que me enamoré).
32.  L. M. Montgomeri (Ana la de Tejas Verdes).
33.  Maggie Stiefvater (Las carreras de Escorpio).
34.  Carlos García Miranda (Enlazados).
35.  Irene Adler (Sherlock, Lupin y yo).
36.  Esther Sanz (El bosque de los corazones dormidos).
37.  Ana Alonso y Javier Pelegrin (Odio el Rosa).
38.  Andrea Tomé (Corazón de mariposa).
39.  John Boyne (El niño con el pijama de rayas).
40.  Álvaro Colomer y Antonio Lozano (Terror en la Red 1).





  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  


 
✦ [Reto] Protagonistas Masculinos.

Reto Original: El final de la historia. Es un reto que cogí el año pasado, pero creo que este año el blog no lo ha propuesto. Se trata de leer libros cuyos protagonistas sean personajes masculinos, y si son ellos los que narran la historia, mejor. Yo vuelvo a repetir, pero este año aumento la cifra a 10 personajes masculinos.



01. Sem Perez - Los Guardianes del Pasado (P.R. Gómez).
02. Kenneth - Kenny y el Dragón (Tony DiTerlizzi).
03. Greg - Diario de Greg (Jeff Kinney).
04. Park - Eleanor & Park (Rainbow Rowell).
05. Elder - Despierta (Beth Revis).
06. Max - El príncipe de la niebla (Carlos Ruiz Zafón).
07. Dujal - La corte de los espejos (Concepción Perea).
08. Jorge - Pomelo y Limón (Begoña Oro).
09. T.J. - Diez (Gretchen McNeil).
10. Andrew - Nadie como tú (J. A. Redmersky).



11. Ryan - Skeleton Creek (Patrick Carman).
12. Kvothe - El nombre del viento (Patrick Rothfuss).
13. Thomas - El corredor del laberinto (James Dashner). 
14. Sean Kendrick - Las carreras de Escorpio (Maggie Stiefvater).
15. Solo - Enlazados (Carlos García Miranda).
16. Sherlock - El trío de la Dama Negra (Irene Adler).
17. Bruno - El niño con el pijama de rayas (John Boyne).
18. ----




  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -   


 
✦ [Reto] Protagonistas Femeninas.

Este reto no le he visto por ningún lado, pero es igual que el anterior, a excepción de cambiar los personajes protagonistas masculinos por femeninos. Es decir, hay que leer 10 libros cuyas protagonistas sean mujeres, sin importar la edad de éstas.




01. Bipa - La Emperatriz de los Etéreos (Laura Gallego).
02. Lucía - El secreto de Lucía Morke (Inés McPherson).
03. Anna - Un beso en París (Stephanie Perkins).
04. Mara Dyer - La oscura verdad de Mara Dyer (Michelle Hodkin).
05. Soledad - Loba (Verónica Murguía).
06. Lucy Shaw - Mi chica fantasma (Tamsyn Murray).
07. Lara - Ex Libris (Sandra Andrés Belenguer).
08. Jacinda - Firelight (Sophie Jordan).
09. Colie - Atrapa la luna (Sarah Dessen).
10. Lis London - Hollow Pike (James Dawson).


11. Penny Lane - El Club de los Corazones Solitarios (Elizabeth Eulberg).
12. Lucy Larson - El lado explosivo de Jude (Nicole Williams).
13. Daire - La cazadora de almas (Alyson Noël).
14. Clary - Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso (Cassandra Clare). 
15. Sarah - Mi teoría de todo (J. J. Johnson). 
16. Lara Jean - A todos los chicos de los que me enamoré (Jenny Han). 
17. Ana Shirley - Ana la de Tejas Verdes (L. M. Montgomeri). 
18. Clara - El bosque de los corazones dormidos (Esther Sanz).
19. Sara - Odio el rosa. La historia de Sara (Ana Alonso y Javier Pelegrin).
20. Dana - [Crónicas de la Torre #1] El valle de los lobos (Laura Gallego). 
21. Victoria - Corazón de mariposa (Andrea Tomé). 
22. Nerea - Terror en la Red 1 (Álvaro Colomer y Antonio Lozano).




  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 



✦ [Reto] Horóscopo Lector.

Reto Original: La última página. Un reto que comenzó, creo, el año pasado y al cual no me he animado hasta este año. Se trata de leer libros que comiencen con las letras que conforman el nombre de tu signo del zodiaco, de tu horóscopo. En mi caso, al ser Cancer, he de leer 6 libros.




C - Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare.
A - Atrapa la luna, de Sarah Dessen.
N - Nadie como tú, de J. A. Redmersky.
C - Corazón de mariposa, de Andrea Tomé.
E - Eleanor & Park, de Rainbow Rowell.
R

  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



✦ [Reto] Desafío Fantástico.

Reto Original: Sintonía Literaria. Este desafío consiste en leer una serie de libros en los cuales aparezcan las siguientes criaturas fantásticas, al menos una de cada. No importa el orden en que se lean, y si aparecen dos distintas en un mismo libro, sólo podremos elegir una de ellas.




UNICORNIO - Loba (Verónica Murguía).
ELFO - La corte de los espejos (Concepción Perea).
VAMPIRO - Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso (Cassandra Clare).
MAGO - El nombre del viento (Patrick Rothfuss).
SIRENA
DRAGÓN - Kenny y el Dragón (Tony DiTerlizzi).
A ELECCIÓN - DUENDE DEL FUEGO -[Crónicas de la Torre #1] El valle de los lobos (Laura Gallego).


  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 


 
✦ [Reto] Géneros Literarios.

Reto Original: El librero de Tetsu Hana. Un reto que vi el año pasado y al que he decidido apuntarme ahora. Se trata de leer al menos un libro de cada uno de los géneros literarios que se muestran a continuación. Me servirá para variar un poco en las lecturas y conocer otros géneros. Además, hay otras opciones fuera de los géneros.


FANTASÍA / ÉPICA - La Emperatriz de los Etéreos (Laura Gallego).
ERÓTICA - Los placeres de la noche (Sylvia Day).
INFANTIL - Kenny y el Dragón (Tony DiTerlizzi).
JUVENIL - Un beso en París (Stephanie Perkins).
SOBRENATURAL - La oscura verdad de Mara Dyer (Michelle Hodkin).
SUSPENSE / TERROR / MISTERIO - Hollow Pike (James Dawson).
POLICIACA
CIENCIA FICCIÓN / DISTOPÍA - Los Guardianes del Pasado (P.R. Gómez).
AVENTURAS - Sherlock, Lupin y yo. El trío de la Dama Negra (Irene Adler).
UN NUEVO AUTOR
UN AUTOR EXTRANJERO - Eleanor & Park (Rainbow Rowell).
LLEVADO AL CINE O TV - El corredor del laberinto (James Dashner).
FORMA PARTE DE UNA TRILOGÍA / SAGA - Firelight (Sophie Jordan).
LIBRO PENDIENTE - Mi chica fantasma (Tamsyn Murray).
A ELECCIÓN DEL LECTOR -


  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Eso es todo en cuanto a Retos Literarios. Espero que se me de bien y consiga cumplir todos o al menos la mayoría de ellos. Si queréis apuntaros a alguno y llevaros el banner, podéis hacerlo sin problema, aunque me gustaría que se me avisara en un comentario en esta entrada :)

¡Mucha suerte con vuestros desafíos!

Besos Celestes. 

12 comentarios:

  1. Wola! ^^

    Mucha suerte con los retos ^^ Yo este año me he apuntado a unos poquitos fácilillos y supongo que iré aumentando si los voy cumpliendo ^^

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Suerte a tí también :) Me veo con ánimos, espero seguir así lo que queda de año, jaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Creo que voy a comentar con mi pareja algunos de estos retos, suenan interesantes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Driel! Me parece genial, espero que os animéis con alguno, mucha suerte ^^
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Mucha suerte con los retos!
    Un besito y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^^ Feliz año a tí también.
      Besos.

      Eliminar
  4. hola me gustaron tus retos crees que pueda publicar algunos en mi blog
    p.d. me quedo a seguirte y pues te dejo mi blog para que lo sigas va!
    http://books-death-readers.blogspot.mx/
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lizette! Bienvenida al blog ^^

      Claro que puedes apuntarte y publicarlos en tu blog, ¡sin problemas! Es más divertido cuanta más gente se apunte. Mucha suerte con ellos ;)

      Dentro de unas horas publicaré algunos retos más sobre cine, series y animes, por si te interesase también y quisieras echarles un vistazo.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Me apunto al de 30 libros^^
    http://anime--dimension.blogspot.com.es/2014/01/retos-2014.html

    ResponderEliminar
  6. me apunto a los de los protabgonistas femeninos y masculinos mañana subo la entrada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, mucha suerte en tus lecturas, Yurika ;)

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.