15 febrero 2016

✦ [Reseña] Sherlock: La novia abominable.


Serie: Sherlock: La novia abominable. 
Título original:
Sherlock: The abominable bride.  
Dirección y guión: Douglas Mackinnon, Steven Moffat, Mark Gattis.
País: Reino Unido.
Año: 2016.
Duración: 90 minutos.
Género: Intriga | Sherlock Holmes. Siglo XIX. Fantasmas. Telefilm.
Productora: British Broadcasting Corporation (BBC) | Hartswood Films.



✦ SINOPSIS



¡Bienvenidos al Sherlock de 1895! Para el detective más famoso del mundo y su mejor amigo, algunas cosas continúan igual: la amistad, la aventura y sobre todo... los asesinatos. 

¿Por qué se sorprende Thomas Ricoletti de ver a su mujer con su vestido de boda? Porque apenas unas horas antes la vio morir... El fantasma de la señora Ricoletti ahora parece recorrer las calles con sed de venganza, y sólo Holmes y el doctor Watson pueden hacer frente a esta novia de ultratumba.



OPINIÓN PERSONAL

Como buena fanática que soy de la serie 'Sherlock', ya estaba tardando en verme el especial que estrenaron a inicios de este año, que si bien solo ha sido un capítulo, al menos sirve para calmar un poco la agónica espera hasta la siguiente temporada, la cual no veremos seguramente hasta el año que viene (mátame, señor (?)). Y debo decir, que quizás no sea demasiado objetiva con esta reseña, pero se va a intentar.

'La novia abominable' puede considerarse un capítulo de transición entre la tercera y la cuarta temporada. Realmente no quiero contar nada porque quizás se considere spoiler, tanto para los que no han visto la temporada anterior, como para los que no han visto aún este capítulo, pero quiero decir que la idea me ha gustado mucho y que no me lo esperaba. En cuanto al capítulo en sí, es decir, la historia y el caso que se nos comenta en la sinopsis, he quedado encantada.



A mí me encanta el género de terror y todo lo relacionado con fantasmas, y este ha sido el capítulo ideal, pues además de la temática, hemos de añadirle nuevamente la maravillosa e impecable interpretación de nuestros protagonistas: Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes) y Martin Freeman (John Watson). Considero que, además de hacer muy bien su papel, se compenetran totalmente a la perfección, haciendo que cada momento y cada diálogo suyo sea una mezcla de inteligencia, diversión y picardía.


Como ya se indica en la sinopsis, este capítulo está ambientado en el Siglo XIX, por lo que cambiamos el modernismo de la serie original para recrear los escenarios reales que en su día creó el gran Sir Arthur Conan Doyle. Me ha encantado la caracterización de los personajes, pues seguiremos viendo las mismas caras, personalidad y humor a los que estamos acostumbrados, pero con ese toque victoriano que, he de decir, les queda de maravilla.

La ambientación me ha parecido también muy buena, siempre oscura, tensa, son esa característica niebla nocturna que, junto a una novia cadaver, le dan el toque ideal para mantenerte constantemente pegado a la pantalla, haciendo que los noventa minutos de duración del capítulo transcurran sin apenas darte cuenta. Además, la banda sonora también se sigue manteniendo, cosa que se agradece porque me parece algo característica ya de esta fantástica serie. 


En resumen, 'La novia abominable' ha sido un capítulo transitorio que nos abre las puertas a una nueva temporada, calmando así la larga espera hasta su estreno. Con una ambientación totalmente acorde y una interpretación deliciosa, el famoso detective Sherlock Holmes y su fiel ayudante, John Watson, nos harán meternos de lleno en un nuevo caso con muchas referencias a las obras originales que no pasarán desapercibidas para los más fanáticos.




14 comentarios:

  1. Sabes de sobra que me encanta Sherlock y la verdad es que después de ver el primer tráiler mi cerebro se quedó paralizado (y más aún cuando supe que la nueva temporada tardará muuuuucho tiempo -.-"). Pero después de visionar el capitulo, con sus interpretaciones, sus escenarios, sus guiños... Todo inmejorable.
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, creo que lo único malo que tiene esta serie es la larga espera que tenemos que sufrir entre temporada y temporada. Por lo demás, inmejorable <3

      Un besito.

      Eliminar
  2. Aunque para mí la pifiaron un poco con la tercera temporada, Sherlock sigue siendo mi serie preferida ♥ Tiene unas interpretaciones magníficas, una banda sonora espectacular (y super característica, sí :D) y un guión formidable. Y, qué demonios, ¡es el maldito Sherlock Holmes! Por supuesto que tiene que molar.
    A mí este episodio me pareció una pasada. No es de mis favoritos (sospeché de qué iba el asunto después de oír las quejas de la señora de Hudson XD), pero está muy bien hecho, y las constantes alusiones a la obra de Doyle enriquecen muchísimo el resultado final.
    A ver si sacan pronto la cuarta, que esta espera es un auténtico sinvivir D:
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la tercera temporada es algo más flojita, pero no deja de ser Sherlock, jeje. Totalmente de acuerdo contigo, un capítulo fantástico y lleno de alusiones que, para los que conocemos la obra, nos hacen disfrutar aún más :)

      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola :D. Tiene muy buena pinta esta serie. No he visto este capítulo especial, basicamente porque no he visto nada de la serie xD. La tengo pendiente desde hace mucho tiempo, y espero poder ponerme con ella este año ^^.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues te la recomiendo totalmente, estoy segura de que no te va a defraudar, es simplemente genial :)

      Un besito.

      Eliminar
  4. A mí también me encantó. Lo vi el día que salió y me dejó con muchísimas ganas de la cuarta temporada... para la que falta un año entero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, la larga espera >_< Pero seguro que merecerá la pena, eso sin duda.

      Un besito.

      Eliminar
  5. Hola :) A mi no me gusto especialmente. Me parecio una historia muy sencillita, que no dejaba enigmas ni un hilo de investigación como sucedía en la serie y sus capítulos normales. Además creo que hay demasiado fan service, en cuanto a Watson/Holmes, sobre todo en el momento cascada. Luego hay cosas que me encantaron, como la aparición de las cascadas o el hermano todo gordito y su apuesta. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no lo disfrutaras al 100%, pero al menos te entretuvo. Las alusiones son muy buenas, eso sí :)

      Un besito.

      Eliminar
  6. A mi me encantó! Después de tanto tiempo esperando disfruté mucho del capi. El aire victoriano les sienta de maravilla. Por mi, que todos los capis sean así jeje Y la forma de mezclar los dos "mundos" me gustó mucho.
    Ahora a esperar otro año..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, fue genial verles en su época original, les sienta de maravilla. Y me encantó cómo mezclaron ambos tiempos, por eso que sea un capítulo perfecto de transición para la cuarta temporada :)

      Un besito.

      Eliminar
  7. YO SÍ VOY A SPOILEAR (por si a alguien le da por leer otros comentarios xD)

    Yo lo ví el día que lo emitieron en TNT y a mi me encantó ♥
    con Sherlock nos dan las historias tan a cuenta gotas que todo lo que nos dan, me parece una maravilla *__*

    Creí que sería un capítulo totalmente independiente y me sorprendí muchísimo cuando vi que era una paranoia de Sherlock debida a los acontecimientos de la última temporada. Me quedé a cuadros y con muchísimas ganas de más.

    La ambientación victoriana me ha parecido una auténtica maravilla y el caso me mantenía muy intrigada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POSIBLES SPOILERS:

      Yo también me quedé con cara de "whaaat!?" cuando ví que todo estaba hilado con el último capítulo de la temporada, que todo era una especie de sueño y encima había ocurrido en nada de tiempo, jaja. Me encantó.

      Creo que fue un capitulazo, pero aún así, nos va a tocar esperar muchísimo hasta la siguiente temporada :c

      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.