05 enero 2015

✦ [Retos 2015] Películas.

¡Hola a todos!

En principio, mi plan era continuar como el año pasado, con tres retos referentes a las películas pero separados en cuanto a reales o de animación. Sin embargo, a consecuencia de un par de entradas que vi en un Blog, me replanteé la idea de hacer alguna que otra división más.

Finalmenteme animé a hacerla, pues tampoco implica demasiado cambio en realidad, sólo más orden y claridad para mí. Soy consciente de que el pasado año, conseguir estos retos ha sido complicado, especialmente por mi propia pereza de ponerme a ello,
pero este año quiero intentar cambiar eso.

Son cuatro los retos que me propongo, al menos en un principio. Veremos qué tal se nos da, pero espero poder descubrir nuevas joyas de películas este año 2015.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Ver 20 películas Reales


El año pasado me propuse unas cuantas más, pero he visto lo que me ha costado y, ya que he aumentado el número de retos y mi tiempo ha decaído, no quiero arriesgarme.

Ésta no es mala cifra, creo que puedo llegar bien, sin sobrepasar demasiado, pero que si lo supero, estupendo, no habría problemas. Espero ponerme más en serio con el cine este nuevo año intentando aprovechar más los ratos libres.



01. La Abadía de Nothanger (2007).
02. After the Dark (2013).
03. Babadook (2014).
04. Agua para elefantes (2011).

05. Yo, Robot (2004).
06. La Teoría del Todo (2014). 
07. La mujer del negro. El ángel de la muerte (2015).
08. Kingsman. Servicio Secreto (2015).
09. Lucy (2014).
10. Abraham Lincoln. Cazador de Vampiros (2012).
11. Avatar (2009). 
12. Insurgente (2015).
13. Los Vengadores (2012).
14. Los Vengadores: La era de Ultrón (2015).
15. Sweet Home (2015).
16. El Incidente (2008). 
17. Insidious. Capítulo 3 (2015).
18. Jurassic World (2015).  
19. La cuarta fase (2009). 
20. Ex Machina (2015).
21. Guardianes de la Galaxia (2014). 
22. El Atlas de las Nubes (2012). 
23. Líbranos del Mal (2014). 
24. El Secreto de Adaline (2015). 
25. Carrie (2013). 
26. Chappie (2015). 
27. Las Pruebas (2015).
28. La Cabaña en el Bosque (2012). 


Ver 10 películas de Animación


Mismo reto del año pasado, pero con una cantidad algo reducida y más ajustada a mi tiempo, y teniendo en cuenta que aquí no entrarán las de Disney.

El año pasado no llegué a la cifra propuesta, y eso que eran pocas más que las que ahora me marco, pero espero que este año la cosa cambie, ya que tengo una lista más amplia de películas pendientes por ver.



01. Doraemon y Nobita Holmes, y el misterioso museo del futuro (2013).
02. El Profesor Layton y la Diva Eterna (2009).
03. Shrek, felices para siempre (2010).
04. 5 centímetros por segundo (2007).
05. El gigante de hierro (1999).
06. Los Minions (2015). 
07. Home (2015).
08. Khumba (2013).
07. Blood-C: The Last Dark (2012). 
08. Khumba (2013). 
09. Blood-C: The Last Dark (2012).
10. Operación Cacahuete (2014).  
11. Hal (2013).


Ver 10 películas Disney


Nuevo reto que surge este año, que en realidad es el mismo que el anterior, pero englobando solo las películas de esta gran compañía. Viendo la lista de películas pendientes, me doy cuenta que hay muchísimas que aún no he visto.

Es por eso que, espero que este año, pueda ponerle remedio. Como digo, las noches o tardes libres serán vitales para completar este reto.



01. Big Hero 6 (2014).
02. Bolt (2008). 
03. Inside Out (2015).
04. La Bella y la Bestia (1991).
05. Atlantis, el imperio perdido (2001).
06. Atlantis 2: El regreso de Milo (2003).
07. Zafarrancho en el rancho (2004). 
08. El Planeta del Tesoro (2002).
09. Salvaje (2006).
10. Dinosaurio (2000). 

Ver 10 películas Ghibli


El reto del año pasado referente a las películas de Studio Ghibli fue un total fracaso. Me propuse el mismo número que este año, pero apenas vi dos películas, por lo que me quedé bastante atrás.

Este año me propongo ponerle remedio. Studio Ghibli me gusta, tiene películas que me encantan y sé que voy a disfrutar, por lo que espero que en 2015 logre por fin superar este reto tan pendiente.


01. El castillo en el cielo (1986).
02. Nausicaä, del valle del viento (1984).
03. El viento se levanta (2013).
04. Susurros del corazón (1995).
05. Haru en el reino de los gatos (2002).
06. La colina de las amapolas (2011).
07. Puedo escuchar el mar (1993).
08. Porco Rosso (1992).
09. Cuentos de Terramar (2006).
10. Pompoko (1994).  


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Eso es todo por el momento. En esta entrada iré anotando los títulos de las películas que vaya viendo. Creo que más o menos puedo conseguirlo, me veo capaz para ello, así que mucho ánimo para mí, jeje. Ya sabéis que si queréis apuntaros a alguno y llevaros el banner, podéis hacerlo, pero avisadme en un comentario, por favor :)



¡Mucha suere con vuestros desafíos!



Besos Celestes.

8 comentarios:

  1. Ya me apunte a los 4 :B jkajkajkajka! besos llevaba mucho buscando retos de cine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, jaja.
      Mucha suerte con ellos, espero que puedas cumplirlos ^^

      Besos.

      Eliminar
    2. La de peliculas reales se refiere a no animadas o reales en un sentido que puede pasar? por ejemplo sinsajo o el hobbit cuentan??

      Eliminar
    3. Hola, Alejandra :) Reales se refiere a las que no son de animación, ea decir, que aparezcan actores de carne y hueso. Dentro de eso, el género da igual ;)

      Un besito.

      Eliminar
    4. Creo que tendre que modificar un poco mi lista :S Jajajajaja tire muchas peliculas a animacion jkajkajka como el señor de los anillos, avengers, rapido y furioso etc jkajkajkajka!

      Eliminar
    5. Bueno, aún quedan unos cuantos meses, se puede conseguir :)
      ¡Ánimo!

      Eliminar
  2. Me he apuntado, aunque he decidido ponerme como objetivo el número de películas que tenías el año pasado. Así me parece más interesante el reto.
    Las pelis de Disney y Ghibli no lo voy a hacer otra vez, sería un poco cansino.
    Entrada: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/2015/01/desafios-y-retos-2015.html
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, no hay ningún problema :) Como los retos los hago más bien a nivel personal, el número va cambiando... Este año al disponer de menos tiempo cambié las cifras, pero no importa si prefieres usar los del año pasado.

      ¡Mucha suerte! :)

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.